La iniciativa, puesta a consideración de la Junta Departamental, permite la instalación de programas de hospedaje en todas las manzanas del casco urbano de Jose Ignacio, excepto en los padrones 34, 28 y 22.

La modificación normativa, que también alcanza en otros aspectos a La Barra y a Manantiales,  fue confirmada al diario El País por el Director de Planeamiento de la Intendencia, Arq. Julio Riella.

El proyecto, que virtualmente alcanza a todo el pueblo,  podría dar lugar a un boom de pensiones, posadas y hoteles capaz de cambiar para siempre el carácter residencial de la localidad.

La Liga de Fomento de José Ignacio solicitó un plazo para estudiar el proyecto con todos los vecinos, socios y no socios de la liga,  y luego pronunciarse, según comunicado difundido el sábado 14 de marzo.

http://www.elpais.com.uy/090307/pciuda-403077/informe/liga-de-fomento-de-jose-ignacio-pide-45-dias-de-prorroga

links al proyecto de modificación y a plano catastral de José Ignacio.

http://sites.google.com/site/joseignacioenaccion/Home/proyectonuevasnormas

http://sites.google.com/site/joseignacioenaccion/Home/planocatastraljoseignacio

JOSE IGNACIO EN ACCION! es un espacio abierto para todos aquellos comprometidos con la protección del medio ambiente, el cuidado de lo público, la preservacion del patrimonio natural y edificado y el desarrollo sustentable en el area del Faro de Jose Ignacio, la Juanita, las chacras, las lagunas y zona de influencia.

comunicate con nosotros al mail: joseignacioenaccion@gmail.com