24 Mar '09

Sociedad Uruguaya

IMM y Antel crearán Centros de Internet Social

El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el presidente de Antel, Edgardo Carvalho, firmarán el miércoles 25 de marzo un convenio para la creación de 12 Centros de Internet Social, a la hora 17.30 en la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala 1075).

En diferentes barrios montevideanos serán instalados 12 Centros, que permitirán el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a los adolescentes y jóvenes que participan en programas de la comuna. Estarán principalmente dirigidos a los adolescentes que asisten a los Centros Juveniles y a los jóvenes del interior del país que participan en el programa Tocó Venir.

Los Centros permitirán el uso de equipos informáticos y acceso a internet, con ayuda de un asistente. También ofrecerán capacitación en informática. Estarán ubicados en los siguientes Centros Juveniles:

El Puente (Ciudadela 1495),

Molino de Galgo (Timoteo Aparicio y Pan de Azúcar),

El Propio (Espinoza 1493),

Bella Italia (Aparicio Saravia 2931),

Mercado Victoria (Carlos Ma. Ramírez y Rivera Indarte),

Cuatro Vientos (Carlos de la Vega 4973),

Capurro (rambla Baltasar Brum s/n),

Cerro (Haití 1606),

Complejo América (salón comunal Complejo América),

Complejo Edison (Edison y Behering),

Sebastopol (Del Fuerte 5612 y Peteroa),

Hogar de estudiantes del interior (Isla de Flores 1680).

Cada CIS permanecerá abierto para sus usuarios durante un mínimo de 10 horas semanales, al menos once meses al año. Habrá ocho horas semanales para cursos de informática y otras materias. Los usuarios que no tengan podrán obtener una cuenta de correo de Adinet.

Desde el CIS se podrá ingresar al portal «Uruguay, Sociedad de la Información». Cada CIS tendrá la posibilidad de desarrollar en el portal su propio espacio virtual para publicar contenidos: página web, noticias, foros, cursos, entre otros.

Los servicios del CIS serán brindados a la población objetivo en forma gratuita o con bajo costo. En caso de brindar servicios a otros usuarios, se cobrarán precios de mercado.

Deja un comentario

*