4 Mar '09

Sociedad Uruguaya

JND: evaluación positiva de la Red de Servicios Asistenciales en Drogas

La Junta Nacional de Drogas (JND) evaluó positivamente el trabajo que viene realizando la Red de Servicios Asistenciales en Drogas.

La Red de Servicios Asistenciales en Drogas es un servicio público que lo utilizan las personas de bajos recursos que son adictas a las drogas.

Esto incluye a las siguientes entidades: Portal Amarillo, Centro de Tratamiento del Jagüel, Dispositivo de Asesoramiento y Diagnóstico para Jueces y Población de Menores, Hospital Policial, INAU, el equipo de tratamiento en drogas del Comcar, Hospital Vilardebó, equipos de salud mental y redes primarias que acompañan el trabajo en drogas y Sanidad Militar.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, afirmó que el trabajo de la red demuestra que el Estado está trabajando en el tema.

De todos modos, reconoció que falta coordinación entre la JND y la red, y observó fallas en cuanto a cómo atender al usuario en caso de emergencia.

Por otra parte, destacó que otra gran dificultad radica en hacer comprender que el usuario de drogas es portavoz de un problema que no solamente padece él, sino también los familiares.

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy

Hay 2 Comentarios.

  1. Daniel Laluz
    4:32 pm junio 25, 2009

    Mi nombre es Daniel Laluz.Fui consumidor de pasta base y cocaína durante 12 años, hoy hace 5 años que fui liberado de las adicciones, no sólo de estas drogas, sino del alcohol, el cigarro y la marihuana.
    Hoy trabajo en el lugar donde fui restaurado, es un hogar de apoyo espiritual para los adictos asociado a una organización mundial llamada internacionalmente Teen Challenge (Desafío juvenil) en Uruguay está ubicado en Rta. Interbalnearia Km. 30, tenemos un hogar para varones y otro para chicas, con resultados sorprendentes porque se hace énfasis en lo interior, se busca eliminiar la causa y no atenuar los efectos, no se usa medicación, hay un cambio de vida por medio de la fe. Ya hace 9 años que funciona y han sido muchos los beneficiarios del programa, familias agradecidas y vidas fructíferas son parte de los resultados. Estoy a las órdenes por cualquier requerimiento o consulta, mi cel es 096048966 y e mail wdlaluz@hotmail.com.
    HAY ESPERANZA!! TENES UNA OPORTUNIDAD MAS. ANIMATE E INTENTA DE NUEVO
    Contamos con experiencia y resultados efectivos, sorprendentes y duraderos.

  2. PATRICIA
    9:48 am mayo 18, 2011

    MI ESPOSO ME CONFESO HOY QUE ESTA CONSUMIENDO NO SE QUE HACER COMO LO AYUDO

Deja un comentario

*