17 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Firma de Acuerdo entre ANII y Cluster Naval del Uruguay

Con la presencia del Ministro de Industria y Energía Ing. Roberto Kreimerman, la ANII (Agencia Nacional de Innovación e Investigación) y el Cluster Naval del Uruguay firmaron el viernes 17 de setiembre un convenio de cooperación.

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco de actuación conjunta en actividades de interés común para ambas instituciones y prevé diferentes modalidades de colaboración entre las mismas.

Durante los años 2007 y 2009, la iniciativa Cluster Naval trabajó en su consolidación con el apoyo del Programa Pacpymes (UE-MIEM) definiendo una visión consensuada para el sector y cinco lineamientos estratégicos (capacitación, mercado, innovación, institucionalización y relacionamiento)  que permitieron avanzar en acciones concretas para la mejora de la competitividad del sector.

En febrero de 2010, la iniciativa Cluster se transformó en la primera Asociación Civil de tipo Cluster que se constituye en Uruguay e  incorpora todos los actores de la cadena de valor del sector industrial naval.

Deja un comentario

*