Tras el depósito de 300 mil pesos uruguayos este mismo viernes 6 de marzo al mediodía en la cuenta bancaria de Darío Vera, la pelota volverá a rodar normalmente este fin de semana, reanudándose la actividad oficial y levantándose la medida de paro resuelta hace 5 días atrás por la Mutual de jugadores profesionales. Vera aceptó la propuesta de Peñarol tras el depósito que hizo la directiva aurinegra de 300.000 pesos en la AUF este mediodía, mientras que el contratista Gerardo Arias pondría el resto del dinero, unos 15.000 dólares.

Fernando Barboza, secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, había declarado a la prensa especializada que en caso que Peñarol no arreglara su conflicto con el jugador Darío Vera «ya esta definido que se continuará con el paro».  Sobre el mediodía, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, dijo a un canal de televisión que la cifra acordada era de $350.000, y no de $300.000. «Si Damiani está ‘pelado’ que nos diga, pero por 2.000 dólares no va a parar el fútbol». 

Ese era en definitiva, el único problema que impedía la reanudación del Campeonato Uruguayo. Peñarol presentó una propuesta que el jugador había calificado de «inaceptable» y el club tenía plazo hasta hoy a las 14:00 horas para liquidar su deuda, o alcanzar un acuerdo con el acreedor.

TPor otro lado, también en la tarde de hoy, se firmará un acuerdo entre el Club Nacional de Football y el ex jugador Ruben «Polillita» Da Silva, que incluye porcentajes de las recaudaciones por entradas y los pases que realice la institución hasta saldar la deuda, otro de los temas que habían originado el conflicto.

Con los partidos de Peñarol-Rampla y Cerro-Juventud, se reanuda este sábado 6 de marzo el Torneo Clausura.  El domingo, Nacional recibe a Tacuarembó en el Parque Central, el líder, Defensor, visita a Liverpool, Racing hace lo propio con Central, Bella Vista se mide con Wanderers y River con Cerro Largo. Danubio tendrá fecha libre, porque Villa Española no fue habilitada.

El miércoles 11 se jugará los 44 minutos del segundo tiempo entre Peñarol y Racing, partido que fuera suspendido por el fuerte aguacero que cayó a la hora de encuentro en el estadio Centenario.

Fuente Imagen: www.campeonuruguayo.com.uy