El programa Laboratorio de la Dirección Nacional de Cultura, a través del Centro Nacional de Creación e Investigación en las Artes Escénicas, convoca a jóvenes dramaturgos/as emergentes (que tengan al menos una obra estrenada y estén comenzando su carrera artística), de no más de 35 años de edad, y que manejen el idioma inglés con fluidez, a participar del taller internacional de dramaturgia Obrador d´Estiu 2009 de la Sala Beckett Barcelona.

El taller se realizará del 4 al 12 de julio del 2009 y estará coordinado por el autor británico Simon Stephens.

Los participantes interesados deberán escribir y enviar un texto corto (en la lengua original de escritura y  traducción al inglés), que será traducido al catalán, ensayado por una compañía de actores (con la presencia del autor) y presentados

en un semimontado. Algunos de los textos presentados serán posteriormente publicados.

Programa Laboratorio se encargará de los costos de traslado Montevideo-Barcelona-Montevideo y de la matrícula del taller. Los costos de hospedaje y alimentación deberán ser asumidos por el dramaturgo seleccionado. Otros costos derivados de los cursos serán aportados por Sala Beckett a través de un convenio con Laboratorio.

La selección estará a cargo del Coordinador de Dramaturgia del Programa Laboratorio, Carlos Rehermann; la Coordinadora de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Cultura, Mariana Percovich, y la profesora María Esther Burgeño.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del viernes 13 de marzo del 2009.

Los interesados deberán presentar su C.V. y carta de motivación que explicite su interés en participar en este taller, a laboratorio.mec@gmail.com.

Fecha de cierre: 8.03.09