Obispos católicos de Estados Unidos solicitaron a sus fieles que rechacen la técnica Reiki de sanación porque no tiene credibilidad científica y es peligrosa para la salud espiritual cristiana.

«La terapia Reiki no encuentra soporte en los hallazgos de la ciencia natural ni en las creencias cristianas», indicó en un documento el comité de doctrina de la USCCB.

En términos de salud, usar una técnica terapéutica que no tiene base científica «no es prudente», estimaron los obispos del comité.

En términos espirituales, usar el Reiki representa «importantes peligros» porque la terapia se basa en la teoría de que la enfermedad puede ser sanada rebalanceando la «energía universal de la vida», o Reiki, a través de la imposición de manos por parte de un maestro entrenado.

«Hay una diferencia radical entre la terapia Reiki y la sanación por el poder divino en la que creen los cristianos: para los cristianos el acceso a la curación divina es mediante la oración a Cristo como Salvador, mientras la esencia del Reiki no es una oración sino una técnica», explicaron, añadiendo que usar Reiki es operar «en el terreno de la superstición».