El programa PACPYMES lo invita a participar de un taller sobre Inteligencia Competitiva a cargo del Ing. Juan Carlos Vergara (España). En Montevideo se realiza el martes 17 de marzo en el Radisson Victoria Plaza Hotel acreditando a las 18 h. En Salto será el 18/3, en el Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652), a las 19 h.

La invitación está dirigida a empresas, instituciones de apoyo, universidades y centros de investigación interesados en valorar competitivamente su entorno y comprender los clientes, las regulaciones y el mercado. El taller expone las posibilidades a partir de la puesta en marcha de sistemas de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica como paso previo a la instalación de este recurso en nuestro medio.  

La Inteligencia Competitiva (IC) es un sistema que trabaja en obtener y de analizar la información del entorno a partir de fuentes públicas para apoyar la planificación y los logros según la estrategia de la organización. Teniendo en cuenta el contexto  globalizado en el que estamos inmersos, donde la crisis hace necesaria la urgente detección de cambios en productos, tendencias y mercados, resulta oportuno instalar sistemas de Inteligencia Competitiva. En este sentido, las empresas que no gestionan de forma metódica la información, se ven frecuentemente desbordadas.

El Ing. Industrial Juan Carlos Vergara, es Co-Fundador y Director Técnico de CDE – Centro de Vigilancia, Normas y Patentes, SLL. Está especializado en el asesoramiento, formación e implantación de sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en organizaciones, empresas, centros tecnológicos y cluster. Creó los Servicios de Vigilancia automatizada en Internet CDETracker, PatenTracker y LegalTracker.