El lunes 16 de marzo a las 19 horas la Facultad de Psicología comenzará su año académico con una conferencia inaugural a cargo del Prof. Agdo. Robert Pérez Fernández sobre «La construcción subjetiva de realidad. Psicología, neurociencias e imaginario social». La actividad se desarrollará en el Aula Magna (Tristán Narvaja 1674). 

La Facultad de Psicología instituyó para el comienzo de cada año académico la realización de una conferencia inaugural. En esta oportunidad, el conferencista será el profesor Robert Pérez Fernández, co-fundador del Servicio de Psicología de la Vejez (1994), e integrante de su cuerpo docente desde entonces.

 Pérez Fernández es investigador de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República, en el programa I + D, y ha publicado 21 artículos científicos en distintas revistas nacionales e internacionales. Es coautor del libro «Alzheimer y Psicoterapia. Clínica e investigación» (2007) y Compilador del libro «Cuerpo y subjetividad en la Sociedad contemporánea» (2007). Co-Editor del libro «Gerontología en Uruguay. Una construcción hacia la interdisciplina» (2004).

 Como conferencista invitado, desde el año 1996 ha realizado 35 conferencias y exposiciones académicas-científicas sobre el tema envejecimiento y vejez, en diferentes ciudades de Uruguay, Argentina, Guatemala y Ecuador.