5 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Programa de apoyo a emprendedores C-EMPRENDEDOR abrió convocatoria para Montevideo y Área Metropolitana

C-EMPRENDEDOR, el programa de apoyo a emprendedores de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), abrió una nueva convocatoria para Montevideo y el Área Metropolitana. El plazo para inscribirse vencerá el domingo 31 de marzo.

El llamado se dirige a aquellas personas, mayores de edad, que tienen como objetivo hacer de su idea de negocio una empresa rentable. El programa acompaña al emprendedor en el camino de puesta en marcha de su iniciativa, a través de capacitación en gestión empresarial, asesoramiento en la planificación del negocio y acompañamiento en los primeros meses de operaciones.

C-EMPRENDEDOR apoya a los emprendedores que tienen una idea de negocio, así como a las pequeñas y medianas empresas recientemente creadas que buscan consolidarse o que desean iniciar una nueva línea de negocio. El programa financia la capacitación, asistencia técnica y seguimiento del emprendedor hasta la concreción de sus ideas de negocio.

Los aspirantes pueden presentarse individualmente o en grupo. Para ello, es necesario completar el formulario de inscripción online disponible en el sitio web www.c-emprendedor.gub.uy . Más información se obtiene a través del teléfono 2902 8203 interno 325 o el correo electrónico información@dinapyme.miem.gub.uy .

Más de 600 emprendedores capacitados

Desde 2006, más de 600 emprendedores se han capacitado a través de este programa, y 180 emprendimientos fueron asesorados en la elaboración de su plan de negocio. El 90% de los emprendedores tienen entre 20 y 45 años, y el 65% entre 20 y 35 años. Más de la mitad de los participantes son egresados, estudiantes o han tenido un trayecto universitario; el 20% cuenta con formación técnica.

La mitad de las iniciativas están concentradas en tres sectores: Tecnologías de la Información y la Comunicación (19%), servicios prestados a empresas (17%) y diseño textil (9%). A continuación se encuentran los proyectos de hotelería (7%) y comercio al por menor (7%), así como otras 30 actividades diversas.