El sector forestal de Uruguay espera consolidar su mejoría en 2010 superando la caída de las exportaciones del año pasado, dijeron fuentes empresariales citadas hoy por la prensa local.

“Estamos viendo una recuperación en términos generales”, indicó el gerente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), Edgardo Cardozo, en declaraciones difundidas el martes 16 de marzo por el diario “El Observador”.

“La rehabilitación del sector da la impresión de ser sustentable a pesar de su lentitud”, añadió Cardozo.

En 2009, las exportaciones forestales del país sudamericano sufrieron un retroceso de 34 por ciento, al totalizar 660 millones de dólares americanos.

La perspectiva para este año es que los envíos se acerquen a los de 2008, cuando se reportó un récord histórico de 1.000 millones de dólares.

Cardozo advirtió que mercados importantes para Uruguay, como España y Estados Unidos, aún no están totalmente recuperados de los efectos de la crisis global.

“Hay perspectivas muy interesantes para continuar la expansión del área forestada en el país, que actualmente se aproxima a las 850.000 hectáreas”, comentó el empresario.

De lo colocado por el sector forestal en 2009, la mayoría corresponde a ventas de celulosa (71 por ciento), seguido por las de chips de madera (11 por ciento).

Fuente Contenido e Imagen: Diario El Observador y www.clickforestal.com