29 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Pese a todo, Uruguay sigue fuera de la clasificación directa al Mundial del 2010. Vea como está la tabla

Argentina y Chile quedaron como escoltas del líder Paraguay una vez que quedó completa la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Uruguay, Chile, Argentina y Colombia sumaron puntos y Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador restaron o no sumaron unidades en esta clasificatoria.
Las posiciones son las siguientes tras completarse la fecha:

Paraguay, 23 puntos.

Argentina y Chile, 19.

Brasil, 18.

Uruguay, 16.

Colombia, 14.

Ecuador, 13.

Venezuela, 10.

Bolivia, 9.

Perú, 7.

Hay 2 Comentarios.

  1. Daniel Berto
    2:03 am marzo 31, 2009

    Y si. Será para nosotros muy duro clasificar para el Mundial de Sudáfrica. Hay que decir que Uruguay es el único País de Latinoamérica que no juega un verdadero Campeonato Nacional, sino que se reduce todo a lo que es el Fútbol de Montevideo,con algún maquillaje tibio de algún Club del Interior, impidiéndonos esto descubrir inmensidad de talentos futbolisiticos que existen en el Interior y que jamás tendrán su oportunidad en la Seleccción Nacional. ¿Me pregunto para que tenemos un Ministerio Turismo y Deporte? Vean. Dos de los mejores jugadores de Uruguay, me refiero a Suarez y al cebolla Rodriguez, son de Salto y de Colonia respectivamente. Podríamos agregarle a Lugano y Godín, titulares iindiscutidos, uno de Canelones y el otro también de Colonia. Ya nombre 4 de 11 titulares y puede que se me escape alguno. No me olvide de Abreu, pero Abreu en la Selección Nacional, no es de mi gusto. Cuantos más habrán por ese inmenso Interior?… El Fútbol evolucionó en todas partes, nosotros seguimos aferrados a Maracaná, y Maracaná es una epopeya que jamás será igualada, pero que ya fué. De eso ya hace 60 años, casi. Como esa letra del tango a los uruguayos nos va quedando «el recuerdo de haber sido y el dolor de ya no ser»… La única salida que puede devolver a la celeste a los planos mundiales que alguna vez tuvo, es que el gobierno intervena este Deporte, que es el único por el que alguna vez se nos reconoció en el exterior. Pero esto es un imposible. No le echaron mano ni los Gobiernos anteriores, ni tampoco este. Esto de la creción de un Ministerio de Turismo y Deporte, para un País además pobre de recursos, es un gasto decorativo totalmente irrevelante y que uno jamás comprenderá que benéficios le trae al País. Está claro que analizado desde la perspectiva del Fútbol. NINGUNO.

  2. Daniel berto
    11:51 am noviembre 19, 2009

    Tan equivocado mi comentario de fecha 31/03 no estaba, visto, la realidad. Clasificamos finalmenrte a Sudáfica 2010 y quizás eso sea lo realmente importante. Sufriendo. Sí, igual que siempre. Jugando buen fútbol. Absolutamente NO. Desde el gol de los «ticos» hasta el final anduvimos caminando al filo de la corniza y todo fue angustia e incertidumbre hasta que por fin el árbitro Suizo, pito el final del match.
    Creo que además de los problemas estructurales que tiene el Fútbol Uruguayo, como organización; también Tabarez tiene sus responsabilidades. El planteamiento y sobre todo la integración del equipo, muestra claramente la preocupación del técnico celeste. Poblar el mediocampo con gente con recuperación en desmedro de jugadores técnicamente mejor dotados. La preocuapación de Oscar. W. Tabarez fue primordialmente mantener el «Cero» en su arco y después «ver que pasa». Jugando su carta a lo que individualmente pudieran aportar Forlán, Suárez o el mismo Lodeiro. Y pudieron poco. Suárez de buena Eliminatoria fue figura nominal en ambas partidas frente a Los Ticos, Lodeiro tuvo un buen partido y Forlán siempre fue la gran esperanza. De seis ptos. en disputa, obtuvimos cuatro frente a uno solo de Costa Rica. Abreu cumplio. Está para poner la cabeza en algún centro y eso hizo. Estupendo centro de Scotti, excelente cabezaso al gol. Lo rescatable. La entrega inclaudicable de siempre del jugador uruguayo, su amor propio, su verguenza deportiva, fueron de ultimas el «gran mérito de este plantel» y si uno repasa toda la Eliminatoria coincidirá en que está bien que Uruguay haya clasificado. Eso si Tabarez, para el Mundial tendrá que dejar un poco ese «conservadurísmo» y mostrarse más ambicioso en ofensiva.
    A su favor. La presión que si existía por clasificar en la Conmebol, ya no existirá en el Mundial y yo espero que esto lo deshiniba completamente.Con tres jugadores ofensivos y apelando al viejo y querido pelotazo, no solo que nos volveremos rápido de Sudáfrica, sino que dejaremos una imagen lamentable.

Deja un comentario

*