Tierramérica presenta el Primer Informe Regional sobre Cambio Climático

Día: Jueves 19 de noviembre.

Lugar: Sala del Consejo Directivo de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) – San José 1330 en Montevideo.

Hora: 10:00 hs.

Faltan ya pocos días para la reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague, y los pronósticos no son nada alentadores. Este primer informe sobre cambio climático en América Latina parte de la convicción de que el tema llegó para quedarse en la agenda humana, y por tanto periodística, y que será necesario mantener sobre él una permanente mirada, atenta y exigente.

Este trabajo surge con la intención de realizar un balance periódico de lo que está pasando en la región, para bien y para mal, por acción y por omisión, en materia de cambio climático, consultando la opinión de expertos, científicos y funcionarios, representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales.

Se contará con la presencia de uno de los especialistas uruguayos que participaron en este informe, Mario Bidegain, docente e investigador de la Unidad de Ciencias de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Tierramérica www.tierramerica.net es actualmente la plataforma multimedia de comunicación para el Desarrollo Humano Sostenible y el Ambiente más importante de América Latina y el Caribe. Es un proyecto conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, con Inter Press Service (IPS) como agencia de ejecución.