matematicasEl Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó una jornada de trabajo con los principales referentes de la asignatura Matemáticas de Educación Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente, a fin de continuar afinando estrategias de enseñanza en la materia, que redunden en una mejora de los aprendizajes.

El Presidente del CODICEN, Profesor Wilson Netto, junto a los Consejeros Magíster Margarita Luaces, Profesora Laura Motta y Doctor Robert Silva, participaron de una jornada de trabajo, junto a los principales referentes de la asignatura de los subsistemas de la ANEP.

Netto expresó a los educadores que “cada vez que tenemos una reunión de este tipo, le pasa algo bueno a la educación, ya que a partir de estas instancias se propician acuerdos de trabajo interdisciplinarios y acciones que permiten mejorar la enseñanza”.

En esta oportunidad, las autoridades y referentes abordaron cuáles son las debilidades y fortalezas en el aprendizaje de los jóvenes y niños, en lo que a la enseñanza de las Matemáticas se refiere, planteando a través de diferentes estudios algunas hipótesis que intentan responder a estas situaciones.

El Presidente del CODICEN explicó que esta convocatoria valora el aporte de “todos los actores que cotidianamente están dando pautas y contribuyendo, valorando y recomendando materiales y generando nuevas estrategias para la mejora en la enseñanza”.

Además, se refirió a la importancia de romper con “esa matriz histórica, en la que nuestra ciudadanía pareciera dividirse en afín o no afín al aprendizaje de las Matemáticas”.

Netto agregó que de cara a los desafíos que se plantea la ANEP, a nivel de desarrollo social y productivo, de la presencia de las nuevas tecnologías y formas de organización, de la sociedad en todas sus dimensiones y también del trabajo, se requiere de la adquisición de un lenguaje que incluya a las Matemáticas, y que permita decodificar el mundo de hoy.

Fuente Imagen: conceptosmayra.galeon.com