Por tercer año consecutivo se realizó la entrega de los Effie Awards, un concurso organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) que premia la creatividad y la eficiencia publicitaria.

En esta ocasión, el Gran Effie correspondió a la agencia Notable Publicidad y al anunciante Armiño, por la campaña “Somos de acá”.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, la presidenta de AUDAP, Patricia Lussich, sostuvo que los Effie reflejan “lo mejor” de nuestra actividad. “Reflejan a las agencias que, trabajando en forma integral, resuelven los desafíos del marketing y de la comunicación con ideas comprobadamente efectivas, no sólo desde la creatividad, sino también desde el desafió estratégico, la ejecución y los resultados”, afirmó.

Asimismo, señaló que la consolidación de este concurso, que ya cumplió su tercera edición, constituye una “muestra del profesionalismo comprobado de nuestro sector, de la madurez del mercado y es también un reconocimiento al talento profesional que tenemos en nuestro país”.

Por su parte, Carlos Martinatto, presidente de los Effie Awards 2011, comentó que quien se desempeñó como veedor internacional de las tres ediciones y representante de Effie Worldwide, Claudio Ascui, ha destacado que año a año se ha incrementando la calidad de las campañas presentadas.

Martinatto también resaltó que en esta ocasión, con 39 campañas presentadas, se alcanzó un récord de participantes en el concurso.

Además del Gran Effie, las agencias compitieron en 11 categorías, que a su vez, podían corresponderse con hasta tres premios (Oro, Plata y Bronce), dependiendo de los puntajes asignados por el jurado. De esta forma, los Effie Awards 2011 también reconocieron el trabajo de las siguientes agencias: Corporación JWT, Key como llave en inglés, Punto Ogilvy, Grey Uruguay, DDB Uruguay, Núcleo Leo Burnett, Lowe Ginkgo, Publicis Impetu, Young & Rubicam, Uva Creativos y Grupo Publicitario Perfil, además de Notable Publicidad.

El jurado, que evaluó el desafío estratégico y los objetivos, la creatividad, la ejecución y los resultados de cada campaña, estuvo integrado por representantes de los medios de comunicación, de la Cámara de Anunciantes, del ámbito académico, de AUDAP, del Círculo Uruguayo de la Publicidad y de empresas que desarrollan investigaciones de mercado.

Los premios Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y constituyen, hasta el día de hoy, el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad al logro de objetivos y a la obtención de resultados en el mundo publicitario. Actualmente, los Effie Awards de organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.