El conductor del camión que transportaba a más de 300 personas que habían participado del Pilsen Rock en el departamento de Durazno, de donde además cayó un joven de unos 25 años y murió, resultó culpable para la Justicia. J.E.M.A., el conductor de 25 años, aseguró ante los estrados judiciales que no se percató de que el joven se arrojó junto a la cabina, aunque declaró que los jóvenes se venían colgando de las barandas.

Ante ello, la fiscalía solicitó el procesamiento. El mismo fue dictaminado por la Dra. Julia Starrico, sin prisión y por el delito de homicidio culposo. Como medida sustitutiva no podrá conducir por 90 días. El joven carecía de todo tipo de antecedentes y tampoco tenía faltas como chofer del pesado vehículo. Llamativamente, a más de 24 horas de haber ocurrido el hecho, no se tiene aún el nombre del fallecido.

Fuentes de Policía Técnica, explicaron a la prensa que se realizaron contactos con todas las secciónales de Montevideo para poder establecer, al menos, la desaparición del joven muerto pero no hubo resultados felices hasta entonces.