Compartimos la respuesta de la Federación Médica del Interior (FEMI) al Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Montevideo, 22 de octubre de 2010.

Sres. Integrantes del Comité Ejecutivo.

del Sindicato Médico del Uruguay.

Presente.

De nuestra consideración:

Hemos tomado conocimiento, a través del sitio web  del SMU, de vuestra nota remitida a las Sociedades Científicas de la SAQ.

Lamentablemente – una vez más – no podemos dejar de aclarar algunos de los conceptos allí expresados, que afectan la imagen de nuestra FEMI.

El trabajo en conjunto de los tres gremios – SMU, SAQ y FEMI – y la elaboración de documentos, no ha sido “en coordinación permanente”, ni todos los documentos “se fueron elaborando colectivamente”, ni FEMI suscribió nunca ningún documento en donde “la delegación de FEMI informó que retiraba su firma del mismo, ante planteos realizados por parte de los representantes empresariales de dicha Federación”.

“La generosidad y la amplitud para con todos los colegas y las organizaciones que los representan” ha sido  tanta, que ese Comité Ejecutivo se arrogó el derecho de firmar y negociar preacuerdos con ASSE y en el Consejo de Salarios y publicitar que lo hacían en nombre de todos los médicos del país. Por si esa falacia fuera menor, entrega la lucha por las Cajas de Auxilio y acuerda con ASSE documentos que no contienen las reivindicaciones de los Médicos del Interior.

El afirmar que “planteos e intereses se transformaron  en una mera excusa para no aceptar los cambios tanto desde el punto de vista corporativo como empresarial” es un agravio, falso, gratuito e intencional.

El agravio es siempre agravio y tampoco compartimos  que “es algo que en determinados niveles no es tolerable entre colegas”.

¿En qué niveles el agravio es tolerable para el Comité Ejecutivo del SMU ?.

Para nuestra FEMI, en ninguno.

El SMU y la FEMI son mucho más que los coyunturales Comités Ejecutivos y seguramente tienen como gremios, junto con la SAQ, un destino y un derrotero común, que aspiramos el futuro lo materialice.

Atentamente,

COMITÉ EJECUTIVO

SECRETARIADO GREMIAL.

Fuente Imagen: www.gremeda.com.uy