Se podrá contratar el tiempo de estacionamiento tarifado desde cualquier teléfono celular de Ancel, mediante mensaje de texto o llamada de voz. Para ello la Intendencia Municipal de Montevideo y Antel suscribirán un convenio que permitirá que el cliente de Ancel, adquiera el tiempo para estacionar un vehículo, en la zona de estacionamiento tarifada delimitada por la IMM, mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), o mediante una llamada de voz. Con relación a las zonas de estacionamiento tarifado, la IMM se obliga a brindar un mínimo de 500.000 lugares/hora-mes de estacionamiento rotativo tarifado disponibles para la venta de estacionamiento. El servicio se comercializará de lunes a viernes en el horario de 10 a 18.

El sistema de pago del servicio se desarrollará en dos fases. En la fase 1, podrán hacer uso del servicio los clientes contractuales sin límite de crédito; los clientes contractuales con límite de crédito, respecto de los cuales Antel cuenta con autorización para imputar los cargos del servicio en la cuenta de un teléfono fijo de Antel o móvil de Ancel y clientes prepago, respecto de los cuales Antel cuenta con autorización para imputar los cargos del servicio, si fuere el caso, en la cuenta de un teléfono fijo de Antel o móvil de Ancel.

En la fase 2, se incorporarán tarjetas prepagas de estacionamiento o multipropósito, micro pagos u otros medios de pago a hacer efectivos mediante el uso de un teléfono celular.

El sistema prevé tarifas distintas dependiendo de las diferentes zonas de estacionamiento que delimite la IMM. La zona de estacionamiento que se habilitará en primera instancia, tendrá un costo para el cliente de $ 8 la media hora (la fracción mínima) y $ 16 la hora. El cliente enviará el SMS al número corto que proporcionará Ancel, y abonará la tarifa que se corresponda con su plan. En caso de llamada de voz abonará la tarifa correspondiente a su plan por la llamada al número destino que proporcionará Ancel.

Los adhesivos para la identificación de los vehículos usuarios del sistema serán suministrados por Antel, y el diseño de los mismos será en acuerdo con la IMM.

Fuente: Intendencia Municipal de Montevideo. http://www.imm.gub.uy