En el hotel Caipiroska de Atlántida se llevó a cabo un encuentro con operadores turísticos del departamento de Canelones donde el consultor italiano Luello Punzo brindó el miércoles 18 de marzo un diagnóstico y diversas opiniones sobre el desarrollo turístico del departamento canario.

En la oportunidad se presentó un diagnóstico realizado por el consultor Luello Punzo, en su tercera y última misión en tierras uruguayas, ya que desde 2008 viene trabajando en una consultoría financiada por el programa de apoyo a la competitividad y promoción de exportaciones de la pequeña y mediana empresa (Pacpymes).

En las misiones anteriores, el consultor visitó los diferentes actores turísticos de la costa de Canelones, así como el interior del «Canelones Profundo» y el «Canelones Rural».

En primera instancia se presentó el diagnostico y la visión de la costa de Canelones y en segundo lugar se trabajó sobre las lineas estratégicas a llevar adelante en un trabajo conjunto con el sector privado.

Por su parte, Luello Punzo, consultor internacional, dijo que la idea es ver el diagnostico de la oferta turística del departamento y elaborar conjuntamente con el grupo de personas que estén comprometidas en participar de la iniciativa, acordando un conjunto de lineas estratégicas apuntando a la recalificación de los servicios turísticos del territorio.

«Mi impresión es que Canelones tiene muchas cualidades que no están siendo explotadas y entonces la oferta turística está más abajo de lo que podría estar, y por eso, estamos trabajando en identificar esos problemas para ir revirtiendo mi situación», agregó.

Al ser consultado sobre lo que se debería hacer para explotar de mejor manera el turismo de Canelones, Punzo señaló que hay que apostar fuertemente en el tema de la sostenibilidad del territorio para que sea valorizado de forma tal que siga siendo un atractivo turístico importante y al mismo tiempo que ofrezca una buena calidad de vida a los visitantes que son un factor importante en la Costa de Oro.

En otro orden expresó que hay servicios culturales de Montevideo que pueden ser incluidos en el paquete turístico del departamento de Canelones.