El próximo sábado 14 de marzo se realizará la primera caminata de ex fumadores de Uruguay para renovar el compromiso asumido y reafirmar la lucha contra el tabaquismo, sostienen los organizadores.

La convocatoria para la primera caminata de ex fumadores de nuestro país es realizada por los responsables de Stop Tabaco, un centro especializado para dejar el tabaco y mantenerse sin fumar, que en esta oportunidad lo extienden a todas aquellas personas que han dejado de consumir cigarrillos.
Este tipo de actividades sirven para intercambiar experiencias al respecto y, por sobre todas las cosas, para renovar el compromiso asumido por cientos de uruguayos de dejar de fumar.
Los interesados deberán concentrarse el próximo sábado 14 marzo desde las 17 horas en la rambla de Pocitos. Una vez allí, recorrerán un tramo de tres kilómetros por la rambla desde Trouville a Kibón. Los participantes recibirán un certificado de ex fumador.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez adhirió a esta convocatoria mediante una carta enviada a los responsables de la primera caminata de ex fumadores, a quienes felicitó por la iniciativa.

Una de las novedades que tiene dicha iniciativa es que aquellos que participen en la caminata, mediante la compra de un bono colaboración de 20 pesos, podrán participar del sorteo de 500 metros de aire puro. Se trata de un solar de 500 metros cuadrados en el balneario Jaureguiberry.