El canal de televisión de la Intendencia Municipal de Montevideo, tevé CIUDAD, está trabajando en un nuevo estreno que llevará el nombre de «Ir y volver». Propone un ida y vuelta de los contenidos e imágenes que se generan en los distintos lugares de la diáspora uruguaya. Uno de los espacios centrales del programa consistirá en la emisión de videos realizados por uruguayos en el exterior.

El objetivo es generar un intercambio afectivo y emocional entre quienes están en Uruguay y los que se encuentran en el exterior, compartiendo así experiencias que son trascendentales para la comunidad.

El material que busca el programa refiere a contenidos generados en el entorno del emigrante, que tenga que ver con sus diferentes formas de relación con otras comunidades (trabajo, vocación, vida cotidiana) o con otros uruguayos (familiares o no).

Las siguientes son algunas consideraciones a tomar en cuenta por los que deseen participar:

– Afectivos. Imágenes de valor emocional que vinculen asuntos relativos a la vida del exiliado en su relación con la identidad uruguaya: fechas patrias, cumpleaños, la distancia. O que incluyan a su entorno pudiéndose integrar la interacción del protagonista con su nueva ciudad y gente cercana.

– Trabajos sociales y/o legales. Material generado por integrantes de consejos consultivos, colectividades organizadas o grupos de interés común al tema «diáspora». Desde temas como residencia y voto consular hasta realización de actividades que tengan que ver con la vida cotidiana.

– Logros personales. Una mini presentación relativa a los logros personales (cotidianos, laborales, vocacionales), o bien de la propia aventura del emigrante.

Para formar parte del programa se pueden enviar videos en formato digital a la casilla de correo iryvolver@gmail.com; subir el video a www.youtube,com, e informar a la dirección de correo electrónico, para que la producción del programa se ponga en contacto con el material; o enviar el o los videos en dvd a la dirección Javier Barrios Amorín 1460 C.P 11200 – Montevideo, Uruguay, indicando en el sobre: Producción de Ir y volver.

El único requisito de realización es que la extensión no exceda los tres minutos.