El Vicepresidente de Irán Mohammad Javad Mohammadzadeh, calificó como positiva la reunión mantenida con el Presidente de Uruguay, José Mujica. Precisó que su país tiene una vasta experiencia en temas de energía eólica, área en la que espera ayudar a nuestra Nación. Agregó que también se seguirán desarrollando los acuerdos con respecto a la venta de arroz, evento que a futuro se espera que se repita con los cereales.

En Punta del Este, el Presidente de la República, José Mujica, mantuvo el miércoles 26 de mayo una reunión con el Vicepresidente de Irán, Mohammad Javad Mohammadizadeh.

Al finalizar el encuentro, el Vicepresidente iraní dijo que Uruguay está interesado en desarrollar la capacidad de energía eólica, asunto en el que ese país tiene bastante experiencia. Afirmó que en esa área Irán pudo realizar algunos proyectos en varios países del mundo. Enfatizó que su país espera cooperar en la temática con Uruguay.

También se trataron temas referentes a diferentes acuerdos, entre ellos el comercio de arroz y en el futuro es objetivo realizar la misma acción con cereales.