Sky airlinesEl director nacional de Aviación Civil, Antonio Alarcón, recibió a representantes de la empresa chilena Sky Airlines, que iniciará el proceso de certificación para cubrir, desde la segunda quincena de setiembre, la ruta Montevideo-Santiago. El anuncio se suma a la proyectada ruta Montevideo-Porto Alegre, que cubrirá desde el 1º. de Julio, Azul Líneas Aéreas y que incrementa la conectividad con la región.

El titular de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Antonio Alarcón, informó acerca de una propuesta de la empresa chilena Sky Airlines para cubrir la ruta Montevideo-Santiago; la firma internacional también efectuó gestiones ante autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La aerolínea adelantó en el encuentro su voluntad de cubrir la mencionada vía a partir de la segunda quincena de setiembre. Con este objetivo, mostró su disposición para iniciar el proceso de certificación de la autoridad aeroportuaria.

Alarcón señaló a la Secretaría de Comunicación Institucional que el protocolo demandará entre 60 y 70 días, para cumplir con los requisitos establecidos por el artículo 14 del Decreto 39/977.

El referido marco legal exige al interesado una certificación oficial de que la empresa está debidamente constituida y autorizada en funcionar en su país de origen y en Uruguay, situación financiera de la casa matriz y capital destinado a operaciones. La empresa también debe acreditar la naturaleza y alcance del servicio a ofrecer, el cuadro de rutas y aeronaves que utilizará, tarifas propuestas y garantía, entre otros requerimientos.

Alarcón expresó que Sky airlines procura volar con una frecuencia diaria hacia el Aeropuerto de Carrasco con aviones Air Bus 320, y procurará posicionarse en un segmento de pasajeros que se trasladan con fines turísticos.

La compañía se encuentra en un proceso de expansión en América Latina. Además de múltiples destinos internos, la aerolínea también llega a ciudades de Perú, Brasil y Argentina.

Por otra parte, el funcionario informó que la empresa brasileña Azul Líneas Aéreas, que proyecta cubrir Porto Alegre y Montevideo desde el 1º de julio, debe resolver algunos detalles finales requeridos en el proceso administrativo.

“El trámite no está finalizado pero eso no significa que no es nada que no sean cuestiones salvables” en los próximos días, apuntó.

Fuente Contenido: www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: www.radioagricultura.cl