De acuerdo a las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar al Ministerio de Educación y Cultura, a la Dirección del Servicio de Televisión Nacional Canal 5 TVEO y a la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones, la siguiente:

EXPOSICION ESCRITA.

En nuestro carácter de Representante Nacional electo por el Departamento de Tacuarembó, quiero hacerles llegar el reclamo de la población del Pueblo de Curtina y aledaños respecto a la falta de  recepción de la señal de Televisión Nacional Canal 5 TVEO.

Dicho reclamo, antiguo ya,  fundado en el derecho de todos los habitantes de la República respecto a  la igualdad al acceso a la información y a la cultura, tiene además especial relevancia en estas fechas cercanas a la celebración de un nuevo Mundial de Fútbol donde nuestro país estará representado por su Selección Nacional, que sin necesidad de explicarlo sabemos lo que para todos los uruguayos representa.

Sin afán de entrar en detalles técnicos proponemos a las autoridades correspondientes, se estudie y determine ya sea la ampliación de la señal que se emite desde la repetidora de Tacuarembó, o se provea de una propia repetidora al Pueblo de Curtina, tal como existe en varios pequeños lugares de nuestro país, como San Gregorio, Baltasar Brum, Vichadero, etc.

Apelando a la comprensión y ejecutividad de los organismos involucrados es que esperamos una pronta respuesta a nuestro planteo.

Antonio Chiesa.