El Parlamento del MERCOSUR realizará su XVI Sesión Plenaria, el día lunes 16 de marzo a las 15:00 horas en el salón de los plenarios del Edificio Mercosur,  Dr. Luis Piera 1992, Montevideo Uruguay.

Será la primera Sesión Ordinaria que estará presidida por  Ignacio Mendoza Unzain,  flamante Presidente del Parlamento del MERCOSUR.

Luego de no llegar a un acuerdo político el año pasado, se discutirá nuevamente el Reglamento del observatorio de la democracia;

Será debatido una Propuesta de Recomendación al Consejo del Mercado Común para adoptar la imagen del «gaucho con su caballo criollo», como ícono representativo del MERCOSUR.

Estará también a disposición del Plenario, una Propuesta de Declaración, en reconocimiento a la figura de Ernesto «che» Guevara. La misma cuenta con dos informes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos; uno por la aprobación y otro por el archivo.

En esa sesión se definirá el Calendario de Sesiones Ordinarias para el año 2009 y la nueva integración de las Comisiones Permanentes para el bienio 2009/2010.

Martes 17, hora 10:00

Entre los temas destacados se encuentran: la presencia de Don Alejandro Hamed, Canciller de la República del Paraguay, quien realizará el informe de las actividades de la presidencia pro tempore del MERCOSUR para el primer semestre del año 2009 (martes, 17/03, a las 10h).

Fuente: Secretaría de Comunicaciones del Parlamento del MERCOSUR.