Este lunes 13 de abril  el Poder Legislativo abre sus puertas para comenzar a recibir los -seguros- cientos de currículos de aquellos que competirán por uno de los pocos lugares disponibles como funcionario del Estado.

El parlamento necesita cubrir ocho vacantes para el grado de oficial III y seis vacantes para el grado de taquígrafo II en el Senado de la República.

Se trata del primer llamado abierto que realiza el Poder Legislativo desde el retorno a la democracia y es para cubrir ocho cargos de oficial de intendencia y seis de taquígrafo.

Para los oficiales de intendencia la remuneración sería de 27.000 pesos.  Para los puestos de taquígrafos, el salario oscilará los 43.000 pesos mensuales.

Las inscripciones para cubrir estos puestos se harán exclusivamente por medio de la página web del Parlamento, www.parlamento.gub.uy, desde las 15 horas del lunes hasta las 15 horas del miércoles 22 de ese mes.

Los formularios de Inscripción y las Bases Generales y Particulares de los concursos también están en esa misma página web.

Se estima que podrían presentarse unas 100.000 personas. Si hay más de 160 inscriptos, se realizará un sorteo para cubrir las vacantes.

Mucha suerte.