En el Marco del 2º Plan de Igualdad de oportunidades y Derechos de Mujeres y Varones; la Secretaría de Discapacidad de la IMM, en coordinación con el CEDEL de Carrasco Norte y el Teatro «Florencio Sánchez», convocan a participar del Proyecto «Historias de vida de Mujeres y Discapacidad»

Este proyecto se realiza visualizando que ser mujer y tener una discapacidad representa un doble desafío desde el género y la discapacidad, en la lucha por la igualdad de oportunidades. El proyecto se emprende reconociendo que a lo largo de la historia, las mujeres tienen un rol destacado en los vìnculos con la discapacidad, generalmente son  las que asumen  la atención de las personas; asimismo ser mujer y tener una discapacidad representa un doble desafío ya que no solo hay que luchar por la igualdad de oportunidades desde la discapacidad, sino también desde género.

Recoger las experiencias de vida de estas mujeres representa un aporte imprescindible, no solo para difundir el rol destacado, sino también identificar elementos que brinden conocimiento sobre la discapacidad; necesarios para la elaboración de políticas.

La propuesta consiste en convocar a mujeres relacionadas a la discapacidad a contar su historia de vida, para con estos aportes realizar una publicación, que permitan difundir y compartir las experiencias y aprendizajes.

Se realizarán talleres de apoyo a esta tarea de escribir y/o relatar su historia, que tendrán una periodicidad de una vez por semana y se realizarán en el CEDEL de Carrasco Norte y en el Teatro Florencio Sánchez, en horarios a convenir.

El período de inscripción será desde el lunes 20 de abril al 8 de mayo y los talleres tendrán una duración de 4 meses.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de Discapacidad de la IMM a los teléfonos 1950-2036 1950-1379.