Visitará la ciudad de Montevideo (Uruguay), del lunes 27 al miércoles 29 de abril, el Cuerpo de Ballet de la Escuela del Teatro Bolshoi de Joinville, Brasil.

El Grupo se presentará el miércoles 29 de abril en el Auditorio «Nelly Goitiño» del SODRE, a las 20h00, en espectáculo que contará con la presencia del Gobernador del Estado de Santa Catarina, quien viajará especialmente para asistir al evento.

El Grupo brasileño interpretará el ballet «Chopiniana», presente en el repertorio de las grandes compañías del mundo, también con el nombre de «Les Sylphides».

Funcionando desde marzo de 2000, la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil, localizada en la ciudad de Joinville, en el Estado de Santa Catarina, constituye la primera y única filial de la famosa Escuela de Moscú actuando fuera del territorio ruso.

El espectáculo en la ciudad de Montevideo es organizado por la Asociación «Amigos del Ballet», con apoyo de la Embajada de Brasil, en celebración del Día Internacional de la Danza, evento establecido por la UNESCO en 1982 y dedicado este año a la danza integradora. 

Tres Escuelas Nacionales de Danza de los países del MERCOSUR se integraron para crear un espectáculo al que denominaron «Celebración Juvenil» : de Brasil, la Escuela del Teatro Bolshoi de Joinville – Santa Catarina; de Argentina, la Escuela del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; y de Uruguay, la Escuela Nacional de Danza.

Se invita a los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa a realizarse el día lunes, 27 de abril, a las 15h00, en la Embajada de Brasil (Bulevar Artigas 1328), con asistencia de representantes del Grupo de la Escuela del Teatro Bolshoi de Joinville.

Embajada de Brasil.

Bulevar Artigas 1328.

Montevideo, Uruguay.

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086.

E-mail: prensa@brasil.org.uy

http://www.brasil.org.uy