20 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Sebastián Dotta vuelve con el ZRT

Una gran alegría y por supuesto que mucho entusiasmo la que está viviendo el equipo Z Rally Team con la integración al equipo del muy buen navegante Sebastián Dotta quien estará sentado en la butaca derecha de Rodrigo Zeballos. Una incorporación que seguramente tendrá sus frutos a muy corto plazo sabiendo muy bien las enormes condiciones y experiencia que tiene Dotta (la primera carrera la corrió en 1995, por lo cual lleva ya 15 años compitiendo y  teniendo solamente 33 años) y que las irá volcando en toda la escudería.

La contra estaría en que el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Rodrigo Zeballos no estaría pronto para la carrera de Fray Bentos ya que no estaría terminada la parte del chasis. Según lo que pudimos averiguar, existe un 80% de que participe con un Mitsubishi Lancer Evo VI del equipo de Miguel Quattrocchio. Todo quedaría definido el próximo lunes con cuál de los dos autos estará corriendo. 

En referencia a la partida de Jorge Lucero debemos de acarar que el alejamiento ha sido totalmente normal, sin ninguna clase de problema ya que, Rodrigo Zeballos y él estuvieron conversando y ambos coincidieron de que se había cumplido un ciclo, un sueño la de correr un año juntos que finalmente fueron dos.

Al respecto nos contaba Rodrigo «Con Jorge somos muy buenos amigos y  quiero aclarar de que él no se bajo ni yo lo baje. Estuvimos charlando y los dos juntos decidimos que se había cumplido un lindo ciclo que en un principio iba a ser de un año y fueron dos. El sueño de correr juntos lo cumplimos, ahora comienza otro ciclo. Los dos aprendimos uno del otro y lo que siempre priorizamos y defendemos es nuestra amistad de años. Por eso quiero que no exista ninguna duda al respecto. En la medida que su trabajo lo deje, él nos va acompañar en diferentes carrera y… quizas corramos alguna otra».

Luego nos decía de la contratación de Sebastián Dotta, de su gran alegría de contar con un navegante de la capacidad y enorme experiencia que tiene. «Primero converse con «Nano» Arteaga para saber si realmente estaba libre el «Negro» Dotta. Cuando me manifestó que sí, inmediatamente lo llame. Tras conversar un largo rato vi que se fue entusiasmando con el proyecto. Esa satisfacción me ha dado mucho más fuerza y confianza para encarar el Campeonato y, estoy seguro que desde el mismo momento que comencemos a realizar la hoja nos vamos a entender. Además por el tipo de caminos y la topografía plana, nos va a facilitan y mucho la adaptación de uno hacia el otro».

«ES UNA GRAN ALEGRÍA QUE COCO ME LLAMARA»

Muy entusiasmado comenzaba contarnos Sebastián Dotta sobre esta nueva etapa dentro del rally nos expresaba «Para mí es muy importante que «Coco» Zeballos me haya llamado, me dio una gran alegría. La verdad que este año pensaba dedicarme a la familia y ayuda al CUR, pero ante esta llamada he quedado realmente muy entusiasmado. Diría que esta espera hasta que llegue el Rally de Fray Bentos, se me ha hecho muy larga, quiero que sea ya porque sé que vamos a tener buenos resultados. Rodrigo maneja muy bien, acelera de manera increíble, creo que debemos de pulir algunas pequeñas cositas y los resultados van a comenzar a salir antes de lo pensado. Por haber visto varios videos veo que tiene una conducción muy buena, no es novedad para nadie que es un piloto muy rápido y vehemente, que tiene un gran control del auto y que le gusta ir de costado. Pienso que puliendo un poco la hoja de rutas y alguna otra cosita, las cosas van a salir. Además la de integrar un equipo como el ZRT me llena de satisfacción. Por supuesto que tuve antes que solucionar con quien dejaba a mi esposa y a mis dos hijos. Por suerte todo esta arreglado y vuelvo a decir, esta espera hasta Fray Bentos se me ha hecho muy extensa, me hubiese gustado que fuera en este fin de semana, pero…».

En cuanto a los caminos de la segunda fecha nos indicaba «Fray Bentos es una competencia que la denominamos fáciles para el navegante ya que son caminos muy planos y rápidos, donde hay tiempo de sobra entre accidente y accidente y es todo muy visto. Teniendo eso en cuenta, creo que la adaptación será más fácil y por ende no pese tanto la falta de horas juntas. Creo que es fundamental lograr sumar horas y kilómetros juntos arriba del auto, y lograr un buen ritmo de carrera que te de ese andar rápido pero seguro que necesitas a lo largo del año para lograr un Campeonato, pero… no descarto para nada salir a pelear la punta, condiciones Rodrigo para eso tiene de sobra».

«NO SON DE LAS CARRERAS QUE MAS ME GUSTAN»

Por supuesto que también estará la otra tripulación del equipo Z Rally Team, la de Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo III).

En este sentido el auto ya está pronto y tanto Zuasnabar como Scarone están deseando que llegue esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y así nos hacía saber el piloto «Nos quedamos con la sangre en el ojo como se dice. El abandono en Minas cuando veníamos en punta nos dejó mal. Por supuesto que esto nos da mucha más fuerza para comenzar  esta segunda fecha. Además pudimos comprobar que el auto rinde, que anda bien. Querremos que llegue pronto la carrera, no son de las carreras que más me gusten ya que son totalmente diferente a la primera fecha realizada por caminos de Lavalleja».

Sobre el desarrollo de la carrera y la lucha que va haber nos señalaba «Como decía anteriormente es una carrera de las denominada fácil por su trazado, pero al haber pocos accidentes donde se pueda sacar la diferencia, va a ser muy disputada y por ahí podemos decir que será muy entretenida ya que hay que hilar muy fino con la hoja para lograr sacar esa pequeña diferencia», concluía el piloto.

Por su parte Scarone comentaba al respecto «Habrá que trabajar mucho en la hoja de ruta desde el viernes. Si bien para nosotros, los navegantes, será mucho más fácil que en el Rally de las Sierras, habrá que ver donde se puede lograr esa diferencia que marque la diferencia con los restantes».

Tanto Zuasnabar como Scarone están muy contentos con la llegada del nuevo integrante del equipo, Sebastián Dotta, el cual consideran que será muy beneficioso para todo el Z Rally Team.

Fuente: Robert Gianola.

Deja un comentario

*