“Así Reinaba el Rey Reinante” es una producción original de Groove. La obra basada en el cuento de la autora uruguaya Virginia Brown, adaptada y dirigida por Sebastián Bandera y con música original de Fernando de León, se presenta todos los días de estas vacaciones de Julio 2023 a las 15 horas en el teatro Alianza Uruguay EEUU en formato de musical infantil con banda en vivo!

Groove es una escuela de enseñanza artística que en el año 2017 irrumpe en el medio con su primera producción profesional y el gran éxito teatral de la temporada «El príncipe sapo». Luego vinieron “La Lámpara Mágica” y “Así Reinaba el Rey Reinante”, ambas con gran éxito de taquilla, grandes elencos y una novedosa banda en vivo que adoptó el sello característico.

Tras el éxito 2019, el título será puesto en la escena por segunda vez, respetando la historia original y agregando nuevos personajes y situaciones, supervisados por la propia autora para que la magia y el encanto de «ASÍ REINABA EL REY REINANTE» genere sobre el escenario la misma fascinación que surgió de las páginas del libro.

Con un elenco renovado el musical se destaca por ser para toda la familia y por contar con personajes divertidos, un colorido e ingenioso vestuario, hermosas canciones, mucho humor y un mensaje muy comprometido. Es una obra de calidad con un gran elenco conformado por 15 personas en escena.

El cuento original creado en 2010 por Virginia Brown con ilustraciones de Valentina Echeverría, pertenece a un universo infantil que los niños uruguayos han acogido con fascinación.

Ganador del Premio Bartolomé Hidalgo, Mención de honor al Premio anual de Literatura del MEC, seleccionado para la Biblioteca Inicial y primaria por ANEP, seleccionado para Biblioteca Solidaria por ANEP.

La historia cuenta como un avaro Rey, el Rey Juan, se despierta preocupado después de haber tenido una pesadilla en donde creyó haberse convertido en una persona pobre. Desesperado, le pide ayuda al hada del reino ¡el deseo de ser el hombre más rico del mundo! El hada le concede el deseo pero con una pequeña trampa que le dará al Rey una gran enseñanza acerca de la pobreza y la riqueza.

El cuento intenta transmitir que la verdadera felicidad es aquella compartida. Regalar, donar, desprenderse de las cosas … y pensar en otros que pueden necesitar más que nosotros nos puede dar mucha felicidad!