La película de origen brasileño, «La fiesta de la niña muerta» de Matheus Nacthergaela fue la ganadora de la sección Mejor Película Latinoamericana en el XXVII Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, que finalizó este sábado 18 de abril.

Los filmes «Desierto adentro» del mexicano Rodrigo Plá y «Párpados azules» de su compatriota Ernesto Contreras se llevaron las menciones del jurado.

En la sección de largometrajes internacionales de ficción la ganadora fue la franco-belga «La oficina de Dios» de Claire Simon y las menciones fueron para la francesa «La cuestión humana» de Nicolas Klotz y la chileno-brasileña «Tony Manero» de Pablo Larrain.

Entre los largometrajes documentales el jurado premio a la montenegrino-serbia «La sed de un mar de piedra» de Vladimir Perovic y otorgó una mención la argentina «Imagen final» de Andrés Habegger.

Como mejor corto fue elegido «El mal de Schneider» del español Daniel Chillón y tuvo una mención del jurado «Los dedos del pié» del belga Laurent Denis.