La Semana de la Juventud es un evento organizado por la Oficina Municipal de la Juventud. Se realiza durante la tradicional Semana Santa o de Turismo desde el año 1991.
En el año 1995 toma el carácter de Semana Nacional de la Juventud. La misma consta de actividades deportivas y recreativas durante el día y por la noche espectáculos musicales, además de la elección de la Reina de la Semana Nacional de la Juventud. Se ha caracterizado por ser un espectáculo abierto, con entrada totalmente gratis y además por contemplar todos los géneros musicales. Actualmente es la fiesta más importante para los jóvenes del país.

Esta vez el evento tendrá nueva sede: la explanada del complejo deportivo municipal.

En materia de espectáculos, la variedad estará a la orden del día. Algunos de los grupos que estarán sobre el escenario serán: 18 Kilates, Sociedad Anónima, Inadaptados, La Revancha, El Negro González, Antillano, Los Pacientes, El Pájaro Canzani, Mario Silva; en tanto que otros nombres se darán a conocer en conferencia de prensa a realizarse en los próximos días.
DEPORTES
Una variedad de actividades deportivas están previstas para la Semana, entre las que se cuentan: Fútbol, Basketball, Natación, Triatlón, Ajedrez y hasta Ping Pong, para todos los gustos. Para estas actividades ya están abiertas las inscripciones en la Oficina de la Juventud, Lavalleja y 18 de Mayo.