Están abiertas las inscripciones para el Curso Internacional a Distancia sobre BIENESTAR ANIMAL, manejo del ganado bovino y su relación con la calidad de la carne.

El curso se realiza desde el miércoles 15 de abril en el Marco de la plataforma de Educación a distancia URUGUAY AGROALIMENTARIO AL MUNDO que organiza el Instituto Interamericano para la Agricultura y será coordinado por el Instituto Nacional de Carnes.

Los temas relacionados al Bienestar Animal se han consolidado definitivamente a nivel mundial. Como consecuencia de éste fenómeno, se ha verificado un incremento de las exigencias por parte de los consumidores de países del 1er. Mundo, fundamentalmente lo referente a si los animales que proveerán su alimento, han sido criados, transportados y sacrificados respetando los principios que rigen el Bienestar Animal.

Las acciones emprendidas por los organismos e instituciones vinculadas a la materia, destinadas a generar información y capacitación a los distintos eslabones de la cadena cárnica, serán las herramientas idóneas a tener en cuenta.

El curso es en metodología a distancia, a través de internet (e – learning) y sus docentes son el Dr. Luis Castro, el Dr. Fernando Rovira y la Dra. Viviana Cervieri.

El enfoque de este curso apunta a la ciencia como la manera de comprender apropiadamente a los animales; a la ética como la vía de respeto hacia los mismos y el entrenamiento profesional para llevar a cabo las acciones correctas. Con esto se pretende estimular el «pensamiento crítico» con respecto al Bienestar Animal.

Más información en http://www.inac.gub.uy