De acuerdo previsiones de los vendedores gran parte de las  ventas de navidad se concentra en los últimos días

Cerca del 20% de las personas realizan las compras entre el 22 y el 24 de diciembre

Este año más del 40% comprará los regalos por Internet por ser una alternativa muy valorada para estas compras de último momento

Montevideo, 22 de diciembre de 2011. De acuerdo a estimaciones de MercadoLibre y sus vendedores las ventas de último momento representan un gran porcentaje del total de las compras de regalos para Navidad. De acuerdo a una encuesta realizada por OH!Panel para MercadoLibre cerca del 30% de los latinoamericanos realizan sus compras en los últimos días previos a la Navidad.

En MercadoLibre los vendedores ofrecen envíos a todo el país ofreciendo una solución completa para las compras contra-reloj. Además el comercio electrónico permite comprar desde la comodidad del hogar y  ahorrar dinero.

Respecto de los gastos estimados para las fiestas el 57% de los uruguayos cree que este año va a gastar lo mismo que el año pasado en regalos para navidad, mientras que el 19% gastará más y el 12%, menos.

Aquellos que confirmaron que comprarán su regalo en Internet, lo harán para conseguir mejores precios (72%), para ahorrar tiempo (64%), para acceder a más alternativas (58%), porque hay regalos que sólo se encuentran en Internet (44%), y porque es más fácil ya que le envían el producto a su domicilio (41%).

De acuerdo a los resultados del relevamiento realizado por MercadoLibre, este año desearían recibir:

1.       Tablet (34%)

2.       Smartphone (28%)

3.       Laptop (24%)

4.       Dinero en efectivo comprarse luego su propio regalo (22%)

El regalo  más caro de este año se lo llevan los hijos (55%), mucho más lejos la madre (18%,) y en tercer lugar el esposo/esposa (10%).