22 Dic '11

Sociedad Uruguaya

22, 23 y 24 de diciembre: Se espera récord de ventas por las compras de último momento

De acuerdo previsiones de los vendedores gran parte de las  ventas de navidad se concentra en los últimos días

Cerca del 20% de las personas realizan las compras entre el 22 y el 24 de diciembre

Este año más del 40% comprará los regalos por Internet por ser una alternativa muy valorada para estas compras de último momento

Montevideo, 22 de diciembre de 2011. De acuerdo a estimaciones de MercadoLibre y sus vendedores las ventas de último momento representan un gran porcentaje del total de las compras de regalos para Navidad. De acuerdo a una encuesta realizada por OH!Panel para MercadoLibre cerca del 30% de los latinoamericanos realizan sus compras en los últimos días previos a la Navidad.

En MercadoLibre los vendedores ofrecen envíos a todo el país ofreciendo una solución completa para las compras contra-reloj. Además el comercio electrónico permite comprar desde la comodidad del hogar y  ahorrar dinero.

Respecto de los gastos estimados para las fiestas el 57% de los uruguayos cree que este año va a gastar lo mismo que el año pasado en regalos para navidad, mientras que el 19% gastará más y el 12%, menos.

Aquellos que confirmaron que comprarán su regalo en Internet, lo harán para conseguir mejores precios (72%), para ahorrar tiempo (64%), para acceder a más alternativas (58%), porque hay regalos que sólo se encuentran en Internet (44%), y porque es más fácil ya que le envían el producto a su domicilio (41%).

De acuerdo a los resultados del relevamiento realizado por MercadoLibre, este año desearían recibir:

1.       Tablet (34%)

2.       Smartphone (28%)

3.       Laptop (24%)

4.       Dinero en efectivo comprarse luego su propio regalo (22%)

El regalo  más caro de este año se lo llevan los hijos (55%), mucho más lejos la madre (18%,) y en tercer lugar el esposo/esposa (10%).

Deja un comentario

*