Unos 350.000 trabajadores de todo el mundo mueren al año en accidentes laborales. En Uruguay, la cifra de accidentes fatales se mantiene desde hace años e indica que 20 trabajadores pierden la vida anualmente

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, brindó este dato al conmemorarse este 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Bonomi aclaró que este dato no es porcentual ya que el número de trabajadores activos en el sector de la construcción se duplicó en los últimos años.
Según datos aportados por el Pit Cnt, durante el 2008 murieron 14 trabajadores de la construcción por caídas desde la altura o derrumbes, mientras que 17 trabajadores rurales fallecieron por accidentes con maquinaria o manejo de animales.
El secretario de Estado recordó la importancia de la prevención y divulgación de información sobre esta problemática y agregó que su cartera mejoró sustancialmente los mecanismos de inspección
Bonomi agregó que es «sumamente oportuno» plantear estos temas de seguridad y salud laboral en un contexto de crisis económica ya que en lugar de flexibilizar las normas, estas deberán «consolidarse».