Una encuesta de la consultora Equipos Mori dada a conocer este martes 28 de abril por el Canal 10 sobre la aptitud percibida desde la población sobre cada uno de las ofertas electorales, señala que las opciones de los candidatos que se ofrecen desde el Frente Amplio son los mejores para resolver los problemas sociales salvo los referidos al combate de la delincuencia. En este rubro, los encuestados eligen a los candidatos de la oposición para enfrentar la delincuencia.

Salvo este ítem, el de la delincuencia, el Frente Amplio -según los uruguayos encuestados- son los más idóneos para resolver las adversidades sociales y políticas.

Según la empresa Mori, un 24% de los encuestados cree que el mejor candidato para combatir el desempleo es Mujica, un 21% cree que es Danilo Astori, un 17% Luis Alberto Lacalle y 14% Jorge Larrañaga.
Sobre la ola de delincuencia el que se posiciona mejor es Lacalle con un 19%, un 18% cree que es Mujica, un 14% Larrañaga y un 13% Astori.
Astori está primero con un 33% para enfrentar la crisis internacional, Lacalle con un 16%, Mujica con un 15% y Larrañaga con un 12%.
Para combatir la pobreza, el que tiene mejores herramientas sería Mujica con un 31%,  el 17% cree que es Astori, el 16% Lacalle y el 13% Larrañaga.