En un año sabremos cuántos uruguayos somos y cuántos dejamos de ser en todo el país.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) lanza este miércoles 29 de abril los trabajos preparatorios del Censo poblacional que llevará a cabo en año próximo . Se trata de las tareas de preparación, planificación y ejecución de los Censos de Domicilios, de Población, de Hogares, de Viviendas, de Locales con actividad económica y de Urbanismo. 

En ese marco se llevará a cabo la reunión inaugural de la Comisión Nacional de los Censos 2010 en el Salón de Actos del Edificio Libertad, Planta Baja.   

Dicha Comisión será presidida por el Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dr. Conrado Ramos, actuando como secretaria la Directora Técnica del Instituto Nacional de Estadística Ec. Alicia Melgar. Estarán acompañados por el Director de los Censos 2010 Ing. Agr. José María Calvo. 

Está previsto entregar a los participantes un folleto informativo referido a los Censos 2010 y proyectar un power point. 

Las personas a cargo de la coordinación de dicho evento son: Lidia Melendres, Gabriel Polcino y María Emilia Guarnaschelli los cuales podrán ser ubicados en el teléfono 902 73 03 internos 1531, 1520 y 1510 respectivamente o a los correos electrónicos: difusion@ine.gub.uy y meguarna@ine.gub.uy.