Este sábado 25, el lunes 27 y el martes 28 de abril, la Intendencia Municipal de Montevideo fumigará varias zonas e la capital contra el mosquito Aedes aegypti, responsable en la transmisión del Dengue.

El sábado la fumigación comenzará a la hora 4.30, en el área comprendida por la avenida José Pedro Varela, camino Corrales, avenida 8 de Octubre y avenida Dámaso Antonio Larrañaga.

Será una de las actividades de una jornada de concientización del rol ciudadano para evitar la aparición del dengue en Uruguay, convocada por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales. La jornada, que se enmarca en el Día Mundial del Voluntariado Juvenil, fue denominada Guillermo Castro, en memoria del fallecido director del Servicio de Salubridad Pública de la IMM.

Debido a esto, más de 250 jóvenes voluntarios se concentrarán a la hora 8 en la explanada Municipal, para dirigirse luego a las zonas 9 y 12, para informar a los vecinos sobre los mecanismos para prevenir el dengue

Además se realizarán encuestas larvarias en Punta de Rieles, Plaza Colón, Plaza Larrobla, Plaza Vidiella, Policlínica de Jardines de Peñarol, Liceo N° 9, Escuela N° 266 y asentamiento La Carbonera y habrá volquetas para descartar cacharros en distintos puntos de las zonas 9 y 12.

Mientras tanto, el lunes 27 habrá fumigación en la zona 11, desde las 4 de la mañana, entre Av. Gral. Flores – Cno. Corrales – Av. José Pedro Varela – Bvar. José Batlle y Ordóñez.

El martes 28 se realizará lo mismo en la Zona 9, entre Av. Gral. Flores – Dr. Gregorio Rodríguez – Av. José Belloni – Av. 8 de Octubre – Cno. Corrales.