El martes 28 de abril a las 13:30 horas se llevará a cabo en las oficinas de Cuti (Palmar 2548, esq. Ponce) el lanzamiento de la Plataforma Educativa Online, desarrollada en el marco del proyecto estructurante de Cuti denominado «Campaña Nacional para la Reducción de la Brecha de RRHH en el Sector de TI», que cuenta con el apoyo financiero del programa PACC (Diprode-OPP).

Estarán presentes la Ministra de Educación y Cultura, María Simón; el Presidente de Cuti, Álvaro Lamé; y la Directora Ejecutiva del Proyecto de RRHH de Cuti, Andrea Mendaro.

La Plataforma Educativa Online constituye uno de los hitos más importantes de las actividades comprendidas en el Proyecto, y es el punto de partida en la formación de jóvenes, permitiéndoles el acceso a empleos de calidad y posibilitando que la industria TI de Uruguay continúe creciendo.

En la actualidad, el Proyecto cuenta con la adhesión de varias Intendencias Departamentales, a través de acuerdos que contemplan, entre otras cosas, la adquisición de matrículas para otorgar becas a jóvenes de sus respectivos departamentos.

En el marco de este Proyecto, también se ha desarrollado el portal http://www.haceclick.com.uy , que contiene información sobre la industria, un catálogo virtual de carreras profesionales y técnicas, y el acceso a la Plataforma Educativa Online.

Cuti desea invitar a participar de este lanzamiento a todos aquellos que de forma directa o indirecta han colaborado en el logro de los objetivos del Proyecto.

Se agradece confirmar la asistencia a: secretaria@cuti.org.uy .