El sábado 25 de abril se realizará en Uruguay la edición 2009 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), el evento más grande de Latinoamérica en su tipo, que este año tendrá al Plan Ceibal como temática principal, además de otras numerosas charlas, ponencias y talleres.

A los concurrentes se les instalará software libre en las computadoras que lleven, para que aprecien qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

Además, se realizarán charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre.

FLISol es un evento dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y también a personas de poco conocimiento informático.

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica realiza este evento desde 2005 y simultáneamente en más de 200 ciudades o localidades, con el objetivo de difundir y promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, sus alcances, avances y desarrollo.

Más información: http://flisol.net/FLISOL2009/Uruguay

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy