Los accidentes de tránsito con consecuencias fatales y graves disminuyeron en Montevideo durante el primer trimestre de 2009, en comparación con igual período de 2008. Los siniestros fatales bajaron 12% y los graves 13%

Las estadísticas de la Intendencia Municipal de Montevideo muestran una estabilidad del total de accidentes vehiculares, lo que representa un freno en la tendencia creciente que se observaba desde 2006.

En el pasado mes de enero ocurrieron 594 siniestros de tránsito en jurisdicción de la Intendencia Municipal de Montevideo, de los cuales 8 fueron fatales, 68 graves y 518 leves. En siniestros fatales, la participación de motocicletas fue del 37,5%, manteniendo una relación proporcional respecto del total de siniestros en que  participan.

En el mes de febrero ocurrieron 576 siniestros de tránsito, 4 fatales, 69 graves y 503 leves. Las motocicletas participaron en el 75% de los siniestros fatales, porcentaje superior al de la participación de este tipo de vehículos en el total de siniestros.

Durante el mes de marzo hubo 666 accidentes, 11 fatales, 77 graves y 578 leves. Las motocicletas  participaron en el 45.5% de los siniestros con consecuencias fatales. La mayor cantidad de accidentes se registró en bulevar Artigas (26) y avenida Italia (24).

Los automóviles protagonizan la mitad de los accidentes que se producen en la ciudad, seguidos por las motocicletas.