25 Abr '09

Sociedad Uruguaya

MTOP habilitó y opera línea Montevideo-Pando-Florida que cubre demanda insatisfecha

Con cinco frecuencias diarias -excepto sábados, domingos y feriados que lo hace en dos, MTOP está operando desde el lunes 13 de abril un servicio experimental de transporte de pasajeros que explota la empresa Las Marías, que une Montevideo con Florida y pasa por Pando, cubriendo una demanda insatisfecha en esa zona por rutas longitudinales.

La Dirección Nacional de Transporte del MTOP otorgó a la empresa Las Marías SRL, que presentó la solicitud hace unos años y que tiene antecedentes en el servicios del ramo turístico, un permiso precario y revocable para realizar lo servicios regulares de transporte colectivo de pasajeros en la línea Montevideo-Florida, por Rutas nacionales 101, 8, 11, 6 y 12.

Los estudios técnicos de la DNT determinaron que el servicio no colide con ningún otro que se esté prestando actualmente y que estudios preliminares permiten inferir la existencia de demandas insatisfechas de transporte, por lo que se consideró conveniente otorgar el permiso con carácter experimental a fin de determinar con mayor certeza la necesidad de los mismos.

En consecuencia, el servicio se ofrece a los usuarios en los siguientes horarios:

Salidas desde Montevideo: Todos los días a las 09.00 y 18.30 horas y a las 05.00, 12.30 y 21.00 horas (menos sábados, domingos y feriados)

Salidas desde Florida: Todos los días a las a las 09.00 y a las 17 horas; y a las 05.30, 13.30 y 22 horas (menos sábados, domingos y feriados)

Hay 3 Comentarios.

  1. Carlos
    10:06 am abril 26, 2009

    Es una alegría tener este nuevo servicio, bueno y ágil. Lástima que por el tema de proteccionismo no se pueda utilizar.
    Por ejemplo, desde San Jacinto a Montevideo (Av. Italia, Aeropuerto, etc.) no hay actualmente ninguna línea y para desplazarse a estos sitios hay que disponer de combinaciones que pueden llevar hasta más de tres horas.
    Este nuevo servicio pone menos de una hora, pero claro… cuesta $ 84, lo cual no es accesible para nuestros bolsillos, sobre todo para quienes lo utilizaríamos todos los días.

  2. Joan
    3:29 am febrero 12, 2011

    A Que Hora Sale Los Sabados Alguien Sabe ?

  3. Adriana
    1:10 pm febrero 17, 2019

    Queria saber el teléfono xa saber qué precio tiene el pasaje?

Deja un comentario

*