La aerolínea de bandera nacional PLUNA y la Gobernación de Chubut, Argentina, firmaron un acuerdo que permite a la empresa uruguaya iniciar una línea aérea regular hacia esa provincia del sur. Con dos frecuencias semanales y una disponibilidad de 90 asientos, este vuelo estrecha vínculos dentro de la región, impulsa el turismo en ambos sentidos y reafirma el concepto de Montevideo como centro de distribución regional.

El acto en que se firmó el acuerdo entre PLUNA y la Gobernación de Chubut contó con la participación del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el subsecretario, Luis Lazo; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el presidente de PLUNA SA, Matías Campiani, y demás autoridades ministeriales y de la empresa aérea.

El ministro Rossi destacó la importancia de estrechar vínculos con una provincia del país hermano.

Señaló que el transporte aéreo es generador de desarrollo e impulsor de la actividad turística, y actualmente se atraviesa una etapa de difusión del Uruguay a la región y el mundo.

Esta complementación es trascendente desde el punto de vista turístico, pero además cumple con la voluntad de esta Administración de fomentar el desarrollo aéreo hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ante su próxima inauguración. «Es trascendente reforzar las conexiones aéreas», reiteró. Además, esta iniciativa impulsa posibles nuevos destinos.

Rossi ratificó el compromiso de este Gobierno de apoyar el fortalecimiento de PLUNA, dado que el Estado es socio de la empresa, y se trata de la aerolínea de bandera nacional, por lo que «estamos empeñados en su crecimiento», dijo.