supermercados ta-taSupermercados Ta-Ta presentó la segunda edición del libro “Los Cuentos del Tata” que realiza cada año en el marco de “Las charlas del Ta-ta”. Estas charlas que están orientadas a escolares tratan básicamente sobre la importancia de la alimentación saludable. En esta oportunidad, participaron 5000 niños de más de 35 escuelas públicas.

En sucursales de todo el país, personal especialmente capacitado, explica la importancia de una alimentación saludable, las diferentes técnicas para el manejo de alimentos de forma saludable e higiénica, cadena de frío, el rol del comercio y del consumidor.A partir de esta iniciativa, se realizó un concurso de cuentos sobre lo aprendido en las charlas entre los escolares que participaron.

Se seleccionaron tres cuentos de cada categoría (1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º) como ganadores del certamen, recibiendo como premio un viaje de fin de año para toda la clase, y 12 cuentos elegidos por el público, conformando así un total de 15 cuentos publicados

Damián Lachaga, Gerente de Marketing de Ta-Ta S.A., señaló que “en el marco de la Ley de Alimentación Saludable, la compañía suma su aporte a los planes educativos de las autoridades uruguayas, en pos del desarrollo y concientización de los hábitos desde la infancia en materia de educación alimentaria, además de contribuir y fomentar hábitos de lectura y escritura”.

Para esta edición, el jurado estuvo integrado por autoridades de Ta-Ta, representantes de la agencia de publicidad La Diez, el escritor Sergio López y Graciela Moizo, directora del Programa de Alimentación Escolar del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Además, seguidores de las redes sociales de Ta-Ta tuvieron la posibilidad de participar seleccionando sus cuentos favoritos.