Un CERO enorme para los funcionarios que integran el Servicio de Prensa (SEPREDI) de la presidencia de la República.

En la página oficial del gobierno uruguayo hasta hoy se puede leer en el lugar de información «destacada» que entre el 17 y el 30 de abril «se celebra el mayor evento musical de Latinoamérica: el festival por la tolerancia y la paz». La información recogida desde la página de la presidencia agrega incluso que el espectáculo -que ya ha sido suspendido pero que SEPREDI no se enteró- cuenta con la «declaración de interés cultural del Ministerio de Educación y Cultura». Ese ministerio revocó la declaración de «interés cultural». SEPREDI tampoco se enteró.

El productor general del festival, Victorio Pérez, a la AFP.
A 24 horas del inicio del concierto, o sea el pasado día 16 de abril, fue pospuesto para la fecha del 26 de abril al 5 de mayo, tratándose del tercer aplazamiento de los últimos cinco meses.
Un comunicado de la empresa organizadora Vip Entertainment Group, atribuyó la postergación «únicamente a razones de índole organizativo, desvinculando de toda responsabilidad a todos los artistas anunciados en la grilla».
Y como si todo esto no fuera poco, seis de los grupos y solistas uruguayos como Jaime Roos, Ruben Rada, Buitres, La Trampa, La Tabaré, Trotsky Vengarán y Hereford, decidieron ya no participar del concierto.