Este domingo se realizó lo que fue la última gran convocatoria de los organizadores para recoger adhesiones con el objetivo de anular la Ley de Caducidad en un referéndum a convocarse conjuntamente con las próximas elecciones nacionales.

Hasta el jueves 16 de abril se juntaron 280.103 firmas lo que alcanzarían para convocar al referéndum (se necesitan 250.000, el 10% del padrón electoral). La Coordinadora por la Nulidad de la Ley de Caducidad busca recolectar 20.000 firmas más para asegurar la cantidad de firmas necesarias para que se consulte a la ciudadanía ya que existe el riesgo de que la Corte Electoral observe algunas papeletas y las deseche.
La Corte Electoral siempre realiza un proceso de chequeo de las papeletas: que estén todos los datos, que las firmas coincidan con las firmas hechas en las credenciales cívicas, entre otros procesos.
El PIT-CNT desplegó este domingo 950 brigadistas para juntar firmas en nueve zonales de Montevideo y en las zonas más pobladas del interior.

En Montevideo, integrantes de la central obrera y militantes del Frente Amplio hicieron recorridas por las ferias, por algunos barrios, colocaron stands callejeros y algunos militantes salieron a pie por las zonas más transitadas, como paseos y la costa. Incluso, para llegar a las 300.000 firmas, se había anunciado que se tocaría timbre casa por casa en algunos barrios, cosa que efectivamente ocurrió aunque no en forma masiva.
Las papeletas se recibnirán en las sedes del PITCNT y de FUCVAM hasta el viernes, fecha de entrega de las firmas a la Asamblea General del parlamento.

Es altamente probable que euien recibirá las papeletas sea el senador José Mujica, que estará al frente del Parlamento ya que Rodolfo Nin Novoa aún ejercerá la Presidencia ante la ausencia de Tabaré Vázquez. El presidente estará ese día en Costa Rica.