Recibimos y Publicamos la convocatoria a la Segunda Marcha por los caballos maltratados el sábado 25 de abril.

«Caballo desbocado choca contra taxi.

Sucedió en la esquina de Soriano y Paraguay, cuando el caballo, que tiraba de un carro, se desbocó y chocó contra un taxi que se encontraba a su lado.

En el lugar se hizo presente un móvil policial, y debido a las heridas que sufrió el animal, entre las cuáles se incluía una pierna rota, debió ser sacrificado», según consignó el El País Digital.

«Exactamente a un mes del accidente ocurrido en la Rambla y Ejido, el pasado lunes 16 de marzo, justo  ahora el jueves 16 de abril, otro caballo vuelve a morir ya que, como consecuencia del accidente en el cual al desbocarse, choca contra un taxi en pleno centro de la ciudad y por sus heridas, lo sacrificaron, se suma otra muerte más de otro pobre equino. Quienes fueron testigos de esto y a su vez se enteraron allí mismo que debería ser sacrificado, fueron muy afectados por esto.!!!Quienes no estuvimos allí, pero nos enteramos también, nos desesperamos, angustiamos al saber esta triste noticia y pudimos ver lo acontecido por los medios de prensa que concurrieron al lugar del hecho. Nunca nos vamos a olvidar de la cara de este pobre animal!!.!!

De modo que, con más  FUERZA AHORA QUE NUNCA!!!, LOS CIUDADANOS VAMOS A MARCHAR POR LA PRINCIPAL AVENIDA, en esta, la SEGUNDA MARCHA, como siempre nos ha caracterizado, en forma pacífica!!!

 BASTA, BASTA, BASTA DE TODO ESTO!!! Ese mismo jueves 16, se estaba llevando a cabo en la IMM, otro encuentro de Tenencia Responsable de Animales, como el que se realizó el 27 de octubre del 2008.En la misma tarde del jueves 16,, mientras eso ocurría, otro desgraciado caballo se fracturaba a causa del accidente.!!!

Le preguntamos a la Comuna: al Señor Intendente Ricardo Ehrlich, al Presidente de la República: ¿CUÁNTOS CABALLOS MÁS VAN A MORIR POR ACCIDENTES, MALTRATO? ¿HASTA CUÁNDO ESTO VA A CONTINUAR? ¿CUÁNTAS PERSONAS MÁS VAN A FALLECER EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO CON CABALLOS, YA QUE, ADEMÁS DEL EQUINO, HAN PERDIDO LA VIDA VARIOS CIUDADANOS!!

 

¿CUÁNDO LA IMM, HARÁ CUMPLIR LOS DIGESTOS Y ORDENANZAS ABSOLUTAMENTE VIGENTES?

NO NOS PODEMOS CALLAR!!!!

POR ESO MARCHAMOS DESDE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (FACULTAD DE DERECHO)A LAS DOCE DEL MEDIODÍA DEL SÁBADO 25!!

LLEVAREMOS TODO LO NECESARIO PARA SER ESCUCHADOS: PANCARTAS, CARTELES, CHIFLES Y DEMÁS ELEMENTOS QUE NOS PERMITAN HACERNOS VER Y NOTAR!!

Rosa Latorre.