En Uruguay, Emaús Asociación Civil, es una Institución Social que desde hace 40 años desarrolla sus actividades en la zona de Nuevo París, dirigiendo su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de aquellos sectores que menos tienen y que son postergados por nuestra actual sociedad.

Sus recursos económicos provienen de la recuperación de distintos objetos que nos llegan a través de donaciones voluntarias de vecinos y de Organismos tanto del Estado, como privados.

Luego de recuperarlas, realizan ventas económicas en su local.

Con los fondos recaudados aportamos al financiamiento de Talleres de Formación para Jóvenes en situación de Riesgo Social.

Actualmente, Emaús atiende a 60 jóvenes por año de lunes a viernes, entre los 14 y 18 años, para que aprendan un oficio en forma gratuita que les de posibilidades de insertarse social y laboralmente en nuestro medio.

Los Talleres actuales son: Electricidad y Peluquería y Formación Social y Recreación (con paseos, visitas, etc.)

Cuenta además con una maestra (que envía Primaria) para brindar un apoyo a los jóvenes que necesiten reforzar y/o terminar su ciclo escolar, y con una Asistente Social contratada por nuestra Institución para atender los problemas más graves de esta población de jóvenes.

Asimismo, cubren parte de sus necesidades nutritivas, brindándoles almuerzo y merienda de lunes a viernes.

En el año 2003 Emaús abrió un espacio infantil para atender el tema alimentario y de aprendizaje a 25 niños de entre seis y doce años.

Puede comunicarse a través de www.emaus.org.uy o por emaus@adinet.com.uy

También por los teléfonos 3043916 y 3085384 de Montevideo.

Su Coordinador General es Walter Bravo.