En este caso compartimos la opinión de Tiziana Crosara de Protección URUGUAY cuestionando la política de caza en nuestro país.

«Mientras se acerca Semana de Turismo y estamos tratando de combatir la violencia, nos paramos frente a nuestros niños con permisos para dar muerte a animales, enalteciendo a los matadores.

No hace ni un mes salió aprobada la Ley de Bienestar Animal y cuando por fin creíamos haber avanzado un capitulo, algunos comunicadores, legisladores, agentes turísticos, etc. salen a promover la captura, muerte, hostigamiento, mutilación y apresamiento de animales de la fauna silvestre o si les queda más lindo CACERIA.

Mientras en varios países se está aboliendo la cacería, nosotros invitamos a la gente a hacer turismo de muerte y nos jactamos de los ingresos que esta genera por concepto turístico.

En España un permiso para cazar sale 2500 euros por participar y luego cada pieza tiene un coste y acá hablamos de 4 UR (unos 55 euros) solamente, claro que «Uruguay está creciendo como un lugar atractivo para el turismo de caza» y también está retrocediendo ante el mundo bajo esa excusa y esa pobreza visionaria».

República Dominicana este año ha abolido la caza en todo su territorio nacional. Apuesta de esta manera por la protección a ultranza de su fauna y espacios naturales como mucho más beneficiosa y rentable actividad económica.

No es el primer país en hacerlo. Países Bajos, Antillas Holandesas, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Kenia son algunos de los lugares del mundo donde la caza está prohibida por ley.

Nuestro débil slogan «URUGUAY Natural» que a duras penas logra mantenerse en pie, se enfrenta nada menos que a la promoción de la cacería en la WEB-Blog de uno de los postulantes a Presidentes en las próximas elecciones con otro slogan: ‘El orgullo del cazador’ o más bien diría ‘Vergüenza Nacional'».

Tiziana Crosara.

Protección URUGUAY.

protectorauruguay@gmail.com

http://www.anpauruguay.org

http://www.animalsmatter.org

Miembro de ANPA.

Miembro de WSPA.

URUGUAY T.