Uruguay empató a cero ante Chile en Santiago, La selección celeste, que jugaron con un hombre de más casi todo el partido, dominaron y generaron al menos una docena de oportunidades claras de gol.

El partido no había comenzado bien para Uruguay, con una selección chilena que salió a hacer lo que se esperaba: atacar. Los trasandinos arrancaron con todo e incluso se pudieron poner arriba a los 25 minutos del primer tiempo, pero una pelota que pegó en el travesaño ahogó el grito de gol de las 65 mil almas que se hicieron presentes en el estadio Nacional de la capital chilena.

Luego de una gran jugada individual de Suazo por la izquierda, que se sacó de arriba a media defensa uruguaya y sacó un centro perfecto al medio del área, Alexis Sánchez conectó de cabeza, sacando un potente disparo que dio con todo en el travesaño.

El juez argentino, Nestor Badassi, de deficiente gestión según coincidieron en asegurar los relatores y comentaristas deportivos, no cobró casi al final del partido un claro penal a favor de los uruguayos.

Ahora, con estos resultados, Uruguay suma 17 puntos en la tabla clasificatoria al mundial de Sudáfrica 2010.